Me presento ante ti,  soy Health Coach Clau. Mucho gusto. Soy certificada del Instituto de Integración Nutritiva en Nueva York y una triatleta mundialista. Desde que he sido Health Coach mi vida ha cambiado.

 Empiezo con compartirte mis 13 principios de un bienestar integral ya que para empezar a crear la vida que siempre has querido es ideal empezar desde lo básico y tener un entendimiento de ello.

Antes que nada quiero comentar que hemos sido bombardeados con tanta información que muchas veces no sabemos qué escoger, ni qué hacer y terminamos no haciendo nada de lo que nos proponemos. Con este artículo, te voy a ayudar a eliminar dudas y cualquier tipo de ansiedad que te provoque el no saber cómo llevar y mantener una vida saludable.

Para comenzar a elegir el camino correcto por recorrer en cuestión de practicar un estilo de vida diferente es ideal seguir estos 13 principios y entenderlos a fondo ya que te servirán como un mapa que te guiará a transformarte en la mejor versión de ti misma. Solo es cuestión que seas consciente de ellos y los practiques.

1.    La pregunta ya no es ¿me engorda? se sustituye por ¿me nutre? Cuando tengas un plato enfrente de ti es momento de preguntarte ¿me nutre? Si contestas que sí la mayoría de las veces estás del otro lado.

2.    Concientizar que el bajar de peso es gradualmente, paso a paso. El cambiar hábitos es poco a poco. Aprendes a multiplicar un número a la vez, aprendes a jugar tenis paso a paso. El cuerpo te responde mucho mejor si lo ayudas a bajar lentamente de peso. Recuerda, sé paciente ya que poco a poco cumplirás tus objetivos.

 3.    Regresando a las bases. Es como la teoría del chango en el zoológico ¿qué se le da de comer al chango? No lo vas a alimentar con gansitos o Krispy Kreme. Mas bien lo vas a alimentar con comida relacionada a su eco-sistema, a lo que está acostumbrado a comer para que sean fuertes y sobrevivan. Esto aplica para nosotros también.

 4.    Identificar que algunos no tenemos sobrepeso, solo estamos inflamados. Resulta que las palabras low-fat, fat-free, low-carb, 0% azúcar y 0% grasa en productos procesados son un disparo de químicos hacia el cuerpo. El cuerpo humano no contiene las enzimas para desintegrar estos químicos, es por eso que se crea la inflamación. Limpiémonos por medio de la comida real y natural.

 5.    Por algo la Madre Tierra es nuestra madre. ¿qué hace una Mamá? Nos nutre de amor, nos acoge y aprendemos de ella. Pues es lo mismo que hace la Madre Tierra por nosotros, nos quiere nutrir de todo lo que sea correcto y favorable para que nos sintamos mejor y es por eso que nos provee con tanto. Apégate a la Madre Tierra fielmente. Te enriquece.

 6.    Empieza desde hoy a consumir alimentos nutritivos. Normalmente nos encanta empezar a cambiar los lunes en la mañana. Por lo que abusamos los fines de semana y es cuando nos cuesta más trabajo comenzar. Empieza desde ahorita.

 7.    Re-programemos nuestras frases. En vez de: “Quiero consumir ese alimento pero no puedo” cámbialo por “Pudiese consumir ese alimento pero no quiero”. La energía que hay en un pequeño cambio de palabras transforma el paradigma.  ¡Inténtalo!

 8.    Mantén el foco en añadir. No hay que convertir esto en un régimen estricto de comida. Añade siempre mucho de lo bueno.  Si estas comiendo una quesadilla agrégale espinacas. Te vas a sentir tan bien consumiendo lo bueno que eventualmente lo malo lo vas a ir dejando a un lado porque tu cuerpo ya no te lo pide.

 9.    El cuerpo no se enferma, nos informa. Si nos tomamos el tiempo de escuchar a nuestro cuerpo y ponerle atención, nos volvemos mucho más inteligentes en cómo cuidarlo. Escucha a tu cuerpo.

10. Opta por un sistema alimenticio de 80/20. Trata de comer el 80% de tu semana lo más nutritivo que puedas. El otro 20% es sucumbir a ciertos antojos que no son del todo saludables… está bien. La restricción es contraproducente. ¡Ojo! No te comas todo lo que puedas encontrar en tu tienda de autoservicio, sucumbe a tú antojo pero siempre con moderación.

11. Explora tu creatividad y busca alternativas y/o sustitutos. ¿Crees que en vez de harina blanca para hacer tus hotcakes puedes sustituirla por salvado de avena, salvado de trigo o incluso harina de quinua?, ¿Crees poder cambiar el chocolate por cacao?, ¿crees cambiar la leche procesada por leche de arroz o leche de almendras?, ¿ Es cuestión de investigar, preguntar y averiguar. ¡Sin pena, solo hazlo!

12.  Identificar que no todo radica en la comida. Un Health Coach trabaja mediante la nutrición de los alimentos primarios y éstos se dividen en cuatro: vida laboral, actividad física, relaciones y espiritualidad. Si te encuentras satisfecha en esas áreas eres más propensa a escoger mejor tus alimentos secundarios, éstos en cuestiones de comida.

13.  Ejercer tu bio-individualidad. Éste es mi favorito principio y a lo que se refiere es que todos somos únicos y no hay una regla general. Lo que a mí me cae bien a ti te puede caer mal. Es comenzar a confiar más en ti mismo ya que muchas de las respuestas están dentro de ti.

 Te invito a que esta semana por lo menos te comprometas a practicar mínimo 4 principios y tomarte cada día solo 5 minutos de introspección con el fin de que empieces a escucharte y ver cómo es que éstos principios que has intentado te han ayudado. Recuerda que cada quien tiene su proceso, acepta el tuyo y disfruta este momento de auto-descubrimiento.

Agradezco el tiempo que tomaste en leerme. Espero que éstos principios te ayuden a ti tanto como me han ayudado a mi. Y recuerda, escucha a tu cuerpo y confía en él.

Un abrazo.

@HealthCoachClau

Comment